WhatsApp Web: conoce lo que te ofrece esta maravillosa herramienta

Como ya sabemos, WhatsApp es probablemente la plataforma de mensajería instantánea más popular en teléfonos inteligentes. Para este año ha superado los mil millones de usuarios en todo el mundo y cada vez ofrece más novedades aparte de sus usuales funciones, como los grupos de conversación, que casi constituyen su sello personal. En cuanto a sus novedades, están las conversaciones seguras (con el cifrado de extremo a extremo), texto enriquecido (escribir palabras o frases en negrita, cursiva y tachado), entre otras cosas. Son muchísimos los mensajes que puedes enviar y recibir a través de esta aplicación en un solo día, así que mantenerse en línea en todo momento es la elección que muchos han tomado, ya sea por razones sociales o incluso laborales. Por ello, la compañía ya lleva un tiempo ofreciéndote la facilidad de conectarte igualmente por medio de tu computador personal con WhatsApp Web e incluso con una tablet.

¿Qué es y cómo funciona WhatsApp Web?

WhatsApp Web

WhatsApp Web es una extensión de la cuenta de mensajería de tu Smartphone hacia tu computador. Es decir, que todos los datos que envíes y recibas por medio de estos dos dispositivos, así como los cambios que realices, están sincronizados, de modo que podrás acceder a ellos desde donde quieras. Y, por supuesto, puedes tener todo lo bueno de WhatsApp en la comodidad de tu PC.

Para utilizarlo debes saber que está disponible para los teléfonos Android, iPhone 8.1+, Windows Phone 8.0 y 8.1, Nokia S60, Nokia S40 Single SIM EVO, BlackBerry y BlackBerry 10. Es necesario tener una cuenta activa de WhatsApp en uno de estos modelos. Luego puedes dirigirte a la página oficial de WhatsApp Web a través de tu computador usando el navegador de tu preferencia (Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge) e ingresar a tu cuenta en tu teléfono móvil.

WhatsApp WebY allí es donde se realiza la sincronización gracias al código QR, que verás apenas ingreses en la página web (como se muestra en la imagen de cabecera). Una vez escojas la opción de WhatsApp Web en tu Smartphone (por lo general, se encuentra en la opción de menú), este activará la cámara para escanear el código (ver imagen lateral).

Sólo tendrás que apuntarlo y esperar unos segundos hasta que reconozca tu número y tu historial de conversaciones, que se mostrará en la pantalla de tu computador. ¡Y listo! Ya puedes chatear con tu cuenta y a la vez en un espacio mucho más amplio y cómodo

Aunque debes recordar que para evitar cargos por el uso de datos móviles en tu celular tienes conectarte al Wi-Fi.

También puedes usar WhatsApp Web en tu tablet

Para usar WhatsApp Web en una tablet Android debes contar con un elemento esencial: Chrome. En caso de no tener instalado dicho navegador, debes instalarlo para poder continuar (claro está, si deseas hacer uso de esta mensajería por medio del navegador).

Es muy sencillo:

  1. Abrir el Chrome en la tablet.
  2. En el menú, buscar y activar la opción «Ver como un ordenador».
  3. Posteriormente, acceder a https://web.whatsapp.com
  4. Finalmente, buscamos la opción de «WhatsApp Web» en nuestro móvil y leer el código que presenta en la página citada en el punto anterior. Es todo, ¡ahora puedes usar esta mensajería en tu tablet!

Última novedad

En el menú de opciones de la parte superior izquierda de WhatsApp Web se encuentra la opción de cerrar sesión. Otra opción de “cerrar sesión” se encuentra en la misma aplicación en el teléfono móvil en la misma parte donde se escanea el código QR. A muchos usuarios suele olvidárseles pulsarla antes de salir, lo que ha permitido que algunos hackers logren acceder y modificar sus cuentas o incluso envíen mensajes en su nombre. Por supuesto, esto no resulta sencillo porque se requiere el código QR del móvil para entrar, pero sí ha sido posible.

Por esto la compañía ha decidido introducir otra de sus novedades de seguridad. Ahora te llegará una notificación a tu smartphone que te mostrará si tienes la sesión abierta de WhatsApp Web en cualquier ordenador. Esto te alertará si alguien más ha abierto tu cuenta o si la dejaste así por un descuido, de modo que podrás cerrarla antes de conseguir alguna sorpresa.

Realiza un comentario