Entérate del por qué WhatsApp es odiado por las operadoras

A las empresas de telefonía móvil les sobra las razones para odiar a WhatsApp. Las personas están dejando la forma tradicional de comunicarse con sus seres queridos para comunicarse a través de la “aplicación del futuro”: WhatsApp Messenger. Ya las personas se han cansado de gastar mucho dinero comunicándose con otras personas por medio de telefonías móviles que les cobran “un ojo de la cara” por unos pocos minutos. Continúa leyendo para que te enteres de las razones de por qué WhatsApp es odiado.

Con WhatsApp sucede todo lo contrario: te ahorras bastante dinero. Además, es una forma amigable e intuitiva de comunicarse, ya que no solo se puede enviar mensajes de texto, sino que también se puede enviar audios, videos, imágenes y hasta documentos.

WhatsApp es odiado

Razón por la que las operadoras podrían odiar a WhatsApp

Hace algunos años si queríamos enviar un SMS usábamos nuestras operadoras preferidas, sin embargo, en la actualidad usamos una mensajería instantánea que con solo estar conectados a una red wifi es suficiente, no solo para enviar un mensaje, sino cientos de ellos.

Pérdidas millonarias a causa de WhatsApp

Hoy por hoy las empresas de telefonía están teniendo pérdidas colosales. Solo en el 2012 las pérdidas fueron de más de 23.000 millones de dólares en ingresos por SMS. La preocupación principal de las operadores es que el uso de los SMS están siendo desplazados por aplicaciones como WhatsApp, debido a ello, las pérdidas son muy grandes.

Con toda razón

Si llega un servicio innovador y prometedor con el cual podrías ahorrarte unos cuantos dólares diarios y para que así sea deberías dejar de usar las operadores, con toda razón, irías por ese servicio innovador y prometedor que te permite ahorrar dinero. No es que esté muy buena la economía como para darse el lujo de gastar dinero en llamadas y SMS si con solo una aplicación te lo podrías ahorrar.

WhatsApp es odiado por las empresas de operadoras de comunicaciones

Si tuvieras una empresa de comunicación y al cabo de un tiempo surge una aplicación de Internet tan prometedora como lo es WhatsApp y que además te haga perder millones de dólares, sin lugar a dudas, la odiarías bastante.

Operadoras bloquean las llamadas de WhatsApp

No es un hecho reciente, sin embargo, es de suma importancia. Hace un tiempo atrás, cuando las llamadas de WhatsApp surgieron, grandes operadoras en España bloquearon el uso de las llamadas de la aplicación. Entre ellas están Vodafone y Movistar. En sus contratos de tarifas más económicas limitaron el uso de VoIP para que los usuarios que poseen dicho contrato no pudieran hacer uso de las mismas.

El debate suscitado

A pesar de que se cree que no es ilegal que las operadoras limiten el uso de VoIP en sus contratos, en la Union Europea se estuvo debatiendo si es legal o no hacerlo, por la sencilla razón de que algunos gobiernos diferían y otros no.

¿Representa un problema real esto para WhatsApp?

Aunque WhatsApp es odiado por las empresas de operadoras móviles (por las grandes pérdidas que esta aplicación representa para ellos), no es para WhatsApp algo significante. Es notorio que esta aplicación solo ha sido un bien para la humanidad.

¡Mientras WhatsApp represente un peligro para las empresas de operadoras móviles, para la humanidad representa un regalo!

Realiza un comentario