Videollamadas WhatsApp: podría ser pronto una realidad

Al parecer, la promoción fraudulenta que se ha vuelto viral sobre las videollamadas en WhatsApp de la cual informamos en un artículo anterior, se ha nutrido gracias a informaciones filtradas de que posiblemente la mensajería propiedad de Facebook está trabajando en su propio servicio de videollamadas. La plataforma de traducción de WhatsApp ha sido clave en las revelaciones sobre el inminente y próxima función conocida como videollamadas WhatsApp.

Videollamadas WhatsApp

Se cree que la actualización sobre las videollamadas WhatsApp llegarán primero en iPhone porque los datos filtrados corresponden a información de iOS, sin embargo, como es de esperarse, también estará disponible para otras plataformas como Android.

Llamadas de video en WhatsApp

En WhatsApp es posible realizar llamadas solo de voz, ya que aún no se ha integrado una opción que permita hacer videollamadas, como es posible en otros servicios. No obstante, muy pronto estará disponible las llamadas de video en WhatsApp, de ese modo, las llamadas serán más interesantes y divertidas.

Por lo pronto, podemos hacer llamadas mediante WhatsApp y no gastar ni un céntimo en llamadas tradicionales usando datos. Esperemos que la llegada de esta actualización no se haga eterna y que pronto podamos disfrutar de un servicio de calidad de llamadas de video en esta famosa mensajería instantánea.

¿Cuándo llegarán las videollamadas a WhatsApp?

Desde luego, es una pregunta muy interesante pero de la que poca respuestas se pueden ofrecer. Poco se sabe sobre la inclusión de las videollamadas en WhatsApp, por lo pronto, solo son rumores y faltan muchos datos por confirmar. Solo se tiene pocas dudas de que la nueva función se está desarrollando por parte de la aplicación propiedad de Zuckerberg.

Debemos aplaudir la loable y dura labor que está realizando WhatsApp por hacer que la aplicación sea mejor cada día. Hemos visto cómo en muy poco tiempo WhatsApp ha renovado la interfaz de la cámara, ha incluido texto enriquecido de negritas, cursivas y tachado y también cómo ha blindado las conversaciones haciéndolas más seguras con un sistema de cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda acceder a los mensajes intercambiados entre el emisor y el receptor.

La estafa sobre videollamadas WhatsApp que circula últimamente

Al principio de este artículo hicimos una acotación sobre una estafa que circula entre muchos contactos de WhatsApp. No es ningún tipo de virus, pero sí es un mensaje que se ha viralizado en la aplicación y que a muchos contactos le ha llegado.

Anteriormente compartimos un artículo mencionando la forma en la que se presenta esta estafa y cómo puede llegar a perjudicarnos. Además, algunas recomendaciones para evitar no caer en trampas como estas.

Una breve explicación sobre esta estafa es la siguiente: consiste en que el usuario coloque su número telefónico y su operadora en una página que terminaría suscribiéndolo en algún tipo de servicio premium y que a su vez le descontarían un monto determinado de su saldo por dicha suscripción. Es una campaña bastante engañosa y que hasta se hace pasar por WhatsApp para intentar ser creíble.

Realiza un comentario