Trucos de WhatsApp que no sabías que existían

Hay muchas cosas sobre esta famosa aplicación de mensajería que probablemente desconozcas, como pueden ser los trucos expuestos en este artículo. Estos trucos de WhatsApp te permitirán usar un terminal que ni siquiera esté liberado. Por ejemplo, si vives en República Dominicana y un familiar te envía desde Estados Unidos un Samsung Galaxy que no esté liberado, con los trucos aquí mencionados y si deseas usar WhatsApp Messenger, sin lugar a dudas, podrás usarlo.

Trucos de WhatsApp

Los trucos de WhatsApp: una forma agradable de usar, personalizar y configurar WhatsApp

Los trucos relacionados con esta genial e intuitiva aplicación son variados y extensos, algunos más sencillos y difíciles que otros, no obstante, mantienen la misma línea: darle un mejor uso a la mensajería. Además, cabe destacar sobre lo que trata el truco (o los trucos) y de ahí ver en qué nos beneficia.

En mi caso, los trucos que presentaré a continuación me favorecen, aparte de que son trucos corroborados y que funcionan perfectamente en pleno 2016.

Usar WhatsApp gratis en un terminal sin liberar

El ejemplo colocado en el primer párrafo es en alusión a este truco. Si tienes un dispositivo que no está liberado para las operadoras de tu país no podrás recibir llamadas ni hacerlas, mucho menos enviar mensajes. En ese sentido, si tienes wifi en un terminal con las características antes mencionadas solo podrás navegar en él y hacer uso de aplicaciones, a excepción de algunos terminales que no permitan acceder al escritorio del teléfono impidiendo el uso total del mismo. Por tanto, para que este truco sea viable, el terminal no debe estar liberado pero hay que tener acceso al escritorio del mismo, de lo contrario es imposible.

Tengo un Nokia Lumia 521 de T-Mobile bloqueado, el cual no liberé para alguna de las operadoras de mi país (República Dominicana), sin embargo, gracias a este truco que menciono en este epígrafe, uso WhatsApp gratis de lo más bien posible y sin inconveniente alguno. El único inconveniente que se puede presentar es que no podremos usar WhatsApp con datos móviles, sino siempre a través de wifi. Para finalizar con el contenido de este epígrafe, es de suma importancia contar con un número de teléfono activo. ¿Tienes un terminal sin liberar, acceso a Internet y un número telefónico activo? Si es así, mira los siguientes pasos para llevar a cabo el truco.

Pasos para usar WhatsApp en un dispositivo bloqueado

  1. En primer lugar, hay que verificar que se tiene acceso completo al escritorio del dispositivo, permitiendo moverse libremente por todas sus partes.
  2. Es necesario conectar el dispositivo a una red wifi.
  3. Luego de estar conectado a Internet, es necesario descargar WhatsApp, ya sea a través de la tienda de aplicaciones de Android o sin Play Store por medio del archivo APK.
  4. Finalmente, solo es cuestión de instalar la aplicación y configurarla con el número telefónico activo referido en el epígrafe anterior.

Consideraciones finales sobre este truco

  • Por más que se desee usar WhatsApp con datos móviles en un terminal bloqueado no se podrá. La razón es evidente: el dispositivo no está activo con ninguna operadora, por lo que es imposible recargarlo y así usar los datos.
  • Es un truco que, en lo personal, funciona perfectamente bien.
  • Como se ha mencionado a lo largo del artículo, es obligatorio acceder al escritorio del dispositivo, de lo contrario, no se puede hacer absolutamente nada para realizar el truco.

El siguiente truco puede que sea bastante conocido, no obstante, también sirve mucho y, de hecho, se puede unir con el primer truco.

Configurar WhatsApp con un número de teléfono residencial

¿No te basta un solo WhatsApp? ¿Tienes un terminal bloqueado (puedes acceder al escritorio de pantalla del mismo) y deseas usarlo con WhatsApp? ¿Tienes un número personal que no quisieras usarlo con esta aplicación de mensajería instantánea? Cualquiera que sea el caso: es posible usar WhatsApp con un número residencial. En el instante que se está configurando WhatsApp te pide que introduzca un número de teléfono para enviarte un código: ya sea a través de llamada o de mensaje.

Este es uno de los dos trucos de WhatsApp (y el último del artículo) de los que consta este texto. Es posible unir este truco con el mencionado más arriba. De este modo, puedes instalar WhatsApp en un celular bloqueado, usando el número de la residencia. El punto está en usar un número de teléfono válido y el de residencia lo es. Es imprescindible contar con un número de teléfono activo para finalizar correctamente el proceso de instalación de la aplicación.

¡Es todo! Si en donde vives hay un teléfono residencial: podrás usar el número, colocarlo en WhatsApp en el momento de su configuración y recibir el código vía llamada (no texto). La parte que deseo destacar en que en la configuración de la app deben seleccionar la opción de llamadas. Si en un primer intento no sale, deben agotar los intentos que sea por texto, para que de ese modo salga la opción de enviar código vía llamada (esto es en caso de que dicha opción no salga desde el principio).

Finalmente, si cuentas con un terminal con las características del primer truco, puedes sacarle beneficio usándolo con WhatsApp y un número residencial. ¡Así lo he hecho y va de maravilla! ¡Espero que estos trucos de WhatsApp sean de tu agrado!

Realiza un comentario