Por qué usar WhatsApp – Descargar WhatsApp gratis

Gracias a los avances tecnológicos y al interés apasionado de algunos programadores por hacer de las nuevas tecnologías algo útil, surgen con frecuencias aplicaciones móviles que faciliten muchas tareas e, incluso, algunas nos ahorran tiempo y dinero. En este artículo te explicaremos la razón de por qué usar WhatsApp.

Por qué usar WhatsApp

Ahorro económico al usar WhatsApp

Muchos usuarios se han enterado que el uso de WhatsApp es completamente gratis, lo que significa que no debemos pagar ningún tipo de suscripción. Cabe destacar que hace poco sí se tenía que pagar una pequeña suscripción, no obstante, ya no es necesario hacerlo.

Para el potencial que tiene WhatsApp Messenger y sus bastas características sí amerita de un costo por suscripción, sin embargo, la empresa de mensajería ha decidido dejar la aplicación completamente gratis, para que así todas las personas que lo deseen puedan descargar la aplicación gratuitamente.

Gracias a WhatsApp nos ahorramos aquellos dólares que diariamente gastábamos en mensajes de texto.

Además del ahorro económico, no tenemos que batallar contra publicidad

Desde sus inicios esta aplicación de mensajería instantánea no ha introducido publicidad en ella y esperemos que se mantenga así. El presidente de WhatsApp ha dicho en diversas ocasiones que no le van a colocar publicidad a la aplicación, solo deseamos que mantenga su palabra.

La publicidad (en muchos de los casos) interrumpe el uso de la plataforma, todo depende del tipo de publicidad que se use. Cuando es excesiva está mal vista por todos. Es evidente que si esta famosa app coloca publicidad lo hará de forma sutil sin que la experiencia del usuario se vea afectada, no obstante, es mejor que se mantenga sin publicidad por el bien común de los usuarios. Que no tenga publicidad es una de las tantas razones de por qué usar WhatsApp.

Por qué usar WhatsApp: interfaz agradable, envío de audio, documentos, imágenes…

Entre las características más destacadas de WhatsApp (en los últimos días) es la opción de documentos que permite enviar documentos en PDF, documentos de texto, hojas de cálculos, entre otros.

Interfaz de usuario agradable

Aparte de ser agradable la interfaz, es intuitiva, sencilla y de fácil uso. Cualquier nuevo(a) usuario(a) de esta mensajería sin conocimiento previo podrá aprender de manera rápida configurar, personalizar y conversar con sus seres queridos.

Es posible enviar audios (música) y grabaciones de voz por medio de WhatsApp

Además de la posibilidad de enviar mensajes de textos, también tenemos la opción de enviar audios y/o grabaciones. La primera es para enviar, por ejemplo, música almacenada en nuestro terminal (o en la nube). La segunda funciona para grabar lo que se deseé, por ejemplo, un “¡Hola! ¿Cómo estás” u oraciones mucho más extensas. Es interesante esta última función porque si en algún momento nos cansamos de escribir, solo bastará con recurrir a las grabaciones y de este modo expresamos mediante una grabación lo que pudimos haber expresado en texto.

Envíos de documentos, imágenes (y fotos), videos, entre otros

La función de recibir y enviar documentos resulta de mucha utilidad. Imagina estar en un grupo de tu universidad y que a través del mismo se comparta información relevante sobre la próxima clase en archivos como PDF, WORD y presentaciones de PowerPint, sin lugar a dudas, podrás disponer de esa información y nutrirte para la próxima clase.

En cuanto a las opciones de imágenes y videos, estas son un poco más antigua por lo que gran parte de sus usuarios conoce sus funciones: enviar y recibir videos e imágenes, al igual que capturar fotos y videos y enviarlos instantáneamente a quien se deseé.

Otros aspectos de por qué usar WhatsApp

Recientemente se dio a conocer el cifrado de extremo a extremo que implementó la empresa en la aplicación. Si se piensa en seguridad, es más que obvio que es un punto positivo de por qué usar WhatsApp.

Entre otros aspectos importantes está el descargar WhatsApp gratis y disponer de sus importantes funciones desde el momento que se configure la aplicación.

Las razones sobran. Sé parte de una comunidad que sabe que WhatsApp es el futuro de las comunicaciones.

Sin comentarios

Realiza un comentario