Nuevas funciones en WhatsApp Messenger

La razón del por qué existe WhatsApp actualizado es un tanto obvia. Esta aplicación de mensajería instantánea se encuentra en constante actualización y no cesarán por un largo tiempo. ¿Cuál es la razón? La enorme comunidad de usuarios son el motor que impulsa a que esta intuitiva y maravillosa aplicación realice cambios considerables para su mejoría. Las nuevas funciones en WhatsApp tienen que ver con el formato de texto.

Nuevas funciones en WhatsApp

Estas nuevas funciones afectan la forma en la que escribimos los textos, ya que las palabras pueden ser tachadas, cursivas o negritas. Estas nuevas opciones funcionan en la versión 2.12.535 para usuarios de Android y 2.12.17 para los usuarios de iOS.

Sin lugar a dudas, es una buena integración ya que los textos son más interactivos y de alguna forma cobran vida cuando los alteramos dándole un formato en cursiva, negrita o tachado. En las páginas webs es más común la práctica, ya que están relacionadas con algunos aspectos importantes de cómo posiciona un sitio web, es por eso que quizá lo has visto con frecuencia cuando accedes a alguna página.

De forma similar, la red social de Google, conocida como Google+, también permite enriquecer el texto con negritas, cursivas y palabras tachadas.

Uso de negritas, cursivas y palabras tachadas (nuevas funciones en WhatsApp)

WhatsApp actualizado

Para aplicar estas nuevas funciones en WhatsApp debes tener la versión señalada en líneas anteriores (2.12.535), de lo contrario, no funcionará. En ese sentido, cabe destacar que el emisor y el receptor deben tener el WhatsApp actualizado para que ambos puedan ver tales cambios.

Si deseas usar negritas, cursivas o tachado en WhatsApp debes usar los siguientes símbolos:

Negrita: *Soy una frase corta*

Cursiva: _Hola_

Tachado: ~Interesante~

Para puntualizar, los símbolos deben ser colocados en los extremos de las palabras sin dejar espacio. Para hacer uso de palabras en negritas se usa el asterisco (*), para las cursivas el guion bajo (_) y para el tachado la virgulilla (~). Como puedes notar en la imagen anterior, los símbolos no se visualizan en los mensajes, solo el efecto que estos causan.

Por otro lado, si alguien que tiene la actualización le envía una palabra o frase en negrita a un contacto que no la tiene, este no la visualizará en negrita, sino que solo verá la palabra o frase entre los símbolos de asteriscos (*).

Por otro lado, destacar que tales funciones se pueden combinar perfectamente. Si se desea decir “hola” en negrita y cursiva solo bastará agregar los símbolos necesarios: _*Hola*_. En caso de que se deseé tachar solo hay que poner el símbolo de la virgulilla en los extremos y listo, ¡tendrás una combinación en el texto enriquecido!

Realiza un comentario