Novedades que trae consigo la nueva actualización de WhatsApp

Propiedad de la compañía Facebook, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es actualmente una de las de más crecimiento de mensajes en tiempo real en el planeta. Para mantenerse al día con las crecientes demandas de sus millones de usuarios, la aplicación con frecuencia recibe actualizaciones para añadir nuevas características, como las añadidas en su más reciente versión. La nueva actualización de WhatsApp comprende la parte de los archivos, la manera en la que podemos controlar los datos, entre otros.

nueva actualización de WhatsApp

La nueva actualización de WhatsApp incluye los datos móviles y archivos

Zoom, pop-out, y editar videos

La nueva actualización de WhatsApp cambia por completo lo que puedes realizar con un video compartido mediante WhatsApp. Cualquier video que descargues ahora tiene el mismo método de “pellizcar para ampliar” que se presenta en las imágenes.

Además, una nueva característica te da la posibilidad de abrir cualquier video en una ventana pop-out flotante, al igual que la reproducción de videos de YouTube al fondo. De esta manera, puedes reproducir un video y dejar que siga su curso, mientras navegas por sus otros mensajes de la app. Por último, WhatsApp también cuenta ahora con funciones básicas de edición de video, incluyendo recortar el video para reducir su tamaño y poder compartirlo.

Enviar archivos PDF y compartir directamente desde la nube

Ahora existe la posibilidad de enviar fácilmente archivos PDF a todos tus contactos, junto con la mayoría de los otros formatos de documento populares, tales como txt, doc, ppt o xml.

Una de las características más prácticas en la actualización de WhatsApp quiere decir que ahora, cuando se toca en el apartado de compartir fotos, puede simplemente seleccionar su servicio de almacenamiento en la nube en línea favorito como Google Drive y Dropbox y añadir imágenes a partir de ahí.

nueva actualización de WhatsApp

Organización automática de enlaces y archivos

WhatsApp ahora ordenará automáticamente todos los enlaces, documentos y fotos o videos compartidos en cualquier chat. Es un proceso sencillo, solo tienes que abrir un chat, pulsar el icono de opciones de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar “Media”. En este menú se encuentran tres pestañas para los medios de comunicación, documentos y enlaces que se comparten en el chat.

Es muy buena esta novedad porque nos facilita muchísimo el tiempo de búsqueda en nuestras conversaciones seguras de WhatsApp. Por ejemplo, si un contacto te envía un enlace, documento o foto y no lo encuentras porque se ha perdido entre la enorme cantidad de texto que han intercambiado, bastará con dirigirte a esta opción y allí podrás ubicar el documento, foto o enlace que antes te era imposible encontrar.

Borrar chat pero mantener mensajes destacados

La opción de seleccionar mensajes destacados de una conversación es de gran ayuda para verlos después con más facilidad. La nueva actualización ahora permite mantener estos mensajes destacados de todas maneras aunque eliminemos el chat, quedando solo los mensajes fundamentales para nosotros.

Control de descarga de datos o Wi-Fi

WhatsApp es consciente de cómo muchos de sus usuarios están preocupados por la cantidad de datos que utiliza mientras se conecta a Internet a través de EDGE, 3G o 4G. Un nuevo ajuste le permite controlar minuciosamente el uso de datos. Solo es necesario ir al apartado de opciones (ícono de tres puntos) > ajustes > uso de datos y se pueden encontrar opciones extendidas para controlar cómo y cuándo los medios de comunicación se descargan automáticamente.

Por ejemplo, cuando esté conectado(a) por medio de los datos móviles, puede hacer que no se descarguen automáticamente las imágenes, audio, videos y hasta los documentos, de esta forma, puede posponer la descarga de dichos archivos y así descargarlo cuando esté usando wifi.

Estas son las novedades que trae consigo la nueva actualización de WhatsApp. ¿Cuál ha sido tu favorita? Cabe destacar que la versión es la 2.12.51. Por el momento, solo está disponible para los usuarios de Android y iOS. Puedes descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo o actualizarlo si ya cuentas con la aplicación para poder disfrutar de todas estas nuevas funciones muy útiles para el día a día.

Realiza un comentario