Instalación bloqueada al querer instalar WhatsApp Messenger

A mi entender, en los terminales con sistema operativo de Android viene deshabilitada de fábrica la opción que permite «la instalación de aplicaciones de orígenes distintos a Play Store» con la finalidad de garantizar que solo se descarguen aplicaciones de la tienda de Google Play. Por lo general, descargar aplicaciones de la tienda de Android no genera ningún tipo de conflicto. La instalación bloqueada se da porque se debe habilitar la opción de permitir la instalación de aplicaciones de otras fuentes y no solo del Play Store.

Recomendación sobre habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes distintos al Play Store

Instalación bloqueada

Es una opinión puramente personal la que diré. Mi recomendación es que debe permanecer deshabilitada tal opción, salvo que se descargue un archivo APK de fuentes confiables y que podamos descargar sin temor alguno.

Cabe destacar que el mensaje sale sin importar qué aplicación se esté instalando, evidentemente cuando está deshabilitada.

Sí has intentado descargar el archivo APK de la aplicación de WhatsApp y tienes esta opción deshabilitada es más que seguro que no hayas logrado realizar la instalación, es por ello que proponemos lo que debes hacer para poder instalar WhatsApp con éxito en tu terminal.

Por otro lado, recomendamos que cuando se active la opción de instalar «aplicaciones de orígenes distintos a Play Store» se vuelva a desactivar, con el objetivo de mantener el dispositivo seguro y que solo usted instale aplicaciones en su terminal de archivos APK. Esto significa que si la seguridad de su dispositivo es vulnerada y dicha opción está desactivada, el intruso no podrá realizar la instalación de componentes empaquetados en su Android.

Recomendación alternativa sobre el uso de orígenes desconocidos

Instalación bloqueada

Ahora bien, si no deseas estar activando y desactivando la opción de orígenes desconocidos en el terminal, hay una alternativa que puedes considerar. Puedes hacer que la opción solo se active exclusivamente con la aplicación que se desea instalar. Esto es bueno porque no tenemos que estar prestando atención a si tenemos dicha opción habilitada o no.

Cuando intentes instalar el archivo APK de WhatsApp haces clic en el archivo, te saldrá un mensaje que lleva por encabezado «instalación bloqueada» y pulsas en «configuración».

Al hacer clic en configuración, debes desplazarte hasta encontrar “orígenes desconocidos” o “fuentes desconocidas” cualquiera que sea el caso, marcas la casilla y al hacerlo te saldrá un nuevo mensaje.

En dicho mensaje debes marcar la casilla “permitir solo la instalación inicial”, de ese modo, solo se activará la opción para la aplicación en cuestión y posteriormente se desactivará. Esta opción es mejor que estar activándolo y desactivándolo con cada instalazación de WhatsApp. Es solo cuestión de preferencia, particularmente, me gusta esta opción. Ya cada cual verá la que mejor le conviene.

Instalación bloqueada

Para que logres instalar WhatsApp sin Play Store solo será preciso seguir unos pocos pasos, sin complejidad alguna, además, no demanda experiencia de ningún tipo, como es común en estas cosas básicas. A continuación las instrucciones para habilitar la instalación de orígenes desconocidos:

  1. Buscar en el menú de tu terminal la parte de configuración (esta parte puede variar de terminal en terminal, puede aparecer como “ajustes” u “opciones”, por ejemplo, en los Galaxy S 3 dice “configuración” o “config.”).
  2. Estando en la configuración del dispositivo, deberás buscar la opción de seguridad.
  3. Desplázate por la pantalla hasta encontrar la administración del dispositivo. En esta parte te debe aparecer una opción que dice “orígenes desconocidos” o “fuentes desconocidas” (es lo mismo, solo que varía en algunos dispositivos).
  4. Haz clic en la opción que encontraste de acuerdo con el paso anterior, de este modo quedará activada la opción de instalar aplicaciones de fuentes alternas a la tienda de Android, como lo muestra la imagen.

Orígenes desconocidos

Si te apareció el mensaje de la instalación bloqueada al intentar instalar WhatsApp Messenger, solo con haber seguido los pasos anteriores te será posible realizar tal instalación. Reitero, esta opción debe usarse con sumo cuidado y solo de fuentes confiables debemos descargar archivos APK.

Realiza un comentario