Descargar WhatsApp sin Play Store (archivo APK)

Anteriormente, habíamos compartido un artículo sobre cómo descargar WhatsApp con Play Store y en esta oportunidad se trata de un artículo sobre descargar WhatsApp sin Play Store. Ambas redacciones son valiosas, por la sencilla razón de que aborda el tema de descargar WhatsApp mediante formas distintas. Ese es el punto del por qué es valioso, ya que siempre debemos tener varios recursos, algo así como una opción “b” en caso de que la “a” falle.

Descargar WhatsApp sin Play Store

¿Por qué descargar WhatsApp mediante archivo APK?

La razón puede variar de usuario en usuario. Personalmente, considero que hay tres principales razones de por qué descargar WhatsApp mediante archivo APK. Antes de comentar las razones, veamos lo que es un archivo APK: «se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android para smartphones y tablets», de acuerdo con la definición de Wikipedia. El APK es simplemente la extensión, la cual está abreviada. En cuanto a las razones de las que antes mencioné, se encuentran:

    1. Fallo en la descarga por medio de la tienda de Google Play: puede darse el caso en el que intentemos descargar la aplicación en el Play Store y falle por alguna extraña razón. Para asegurarnos de que no sea nuestro terminal el del inconveniente, entonces, recurrimos a la instalación por medio del archivo APK.
    2. WhatsApp en la tableta: esta puede ser la razón más común y normal de por qué instalar WhatsApp mediante archivo APK. Si tienes una tableta e intentaste instalar esta aplicación de mensajería en tiempo real, habrás notado el mensaje «tu dispositivo no es compatible con esta versión». La solución se encuentra a unos sencillos pasos si te encuentras atrapado(a) en esta situación, por tanto, debes seguir leyendo el artículo.
    3. No contar con la tienda de aplicaciones de Android en el terminal: puede darse el caso de que nuestro dispositivo no cuente con la tienda de aplicaciones de Android y sea necesario una alternativa para descargar WhatsApp.

¿Qué tan recomendable es instalar WhatsApp sin Play Store?

Es una buena pregunta. Siempre que pensemos en la seguridad de nuestro terminal debemos hacernos preguntas similares. Primero, se debe establecer la procedencia del archivo para determinar qué tan recomendable es la instalación. De este modo, sabremos si es seguro descargar el archivo.

No te preocupes, en WhatsAppActualizado.com utilizamos fuentes confiables para asegurar que nuestros lectores no tengan ningún tipo de inconvenientes con la descarga, sino que tengan la mejor experiencia posible.

Descargar WhatsApp sin Play Store es recomendable siempre y cuando se instale el archivo correcto de la fuente correcta, de lo contrario, la experiencia puede ser poco agradable.

Descargar WhatsApp sin Play Store

Sin más preámbulo, estas son las instrucciones que debes seguir para empezar la descarga:

  • Descargar el archivo APK de WhatsApp haciendo clic en uno de los siguientes botones:


  • El siguiente paso consiste en buscar el archivo APK descargado en su terminal (por lo general se encuentra en carpetas como download, descargas, historial de descargas, etc.) y hacer un clic sobre él.
  •  Posteriormente, hacer clic en siguiente e instalar. De ese modo, se ejecutará la instalación de WhatsApp.

Listo, ya tienes tu WhatsApp instalado, lo último sería configurar WhatsApp. Una última cosa, el único impedimento que puede surgir en la instalación es que al dar clic en el archivo salga un pequeño mensaje que dice «instalación bloqueada», no es nada grave y que puede solucionarse también con unos sencillos pasos.

4 comentarios

  1. camila silva enero 30, 2017
  2. rocibarro febrero 24, 2017
  3. alexandra españa mayo 7, 2017
  4. Ivan cano mayo 29, 2017

Realiza un comentario