Curiosidades de WhatsApp: lo que no sabías de esta app

Datos curiosos sobre WhatsApp

Hoy día es muy difícil que alguien desconozca esta famosa aplicación de mensajería en tiempo real que sirve para enviar y recibir mensajes, videos, fotos, documentos y mensajes de voz (además de poder realizar llamadas) a nuestros familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo, etc., la cual se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas en lo concerniente a la comunicación. Las curiosidades de WhatsApp son varias, a continuación te presentamos algunas:

Curiosidades de WhatsApp

10 curiosidades de WhatsApp que no conocías

  1. Los fundadores de esta famosa aplicación querían trabajar en Facebook, no obstante, ni Jan Koum ni Brian Acton fueron aceptados por la empresa. Curiosamente, años después la compañía que le negó la oportunidad a los fundadores de WhatsApp adquirió la aplicación por el suculento monto de 19.000 millones de dólares.
  2. Este dado curioso está relacionado con la forma en la que se comercializa un producto. En cuanto a gastos de marketing, WhatsApp no ha gastado gastado un céntimo, por la sencilla razón de que han sido los usuarios quienes la han recomendado y extendido la voz. Sabemos muy bien la importancia que tiene el marketing en la comercialización de un producto y es increíble ver cómo esta aplicación, sin invertir un solo céntimo en marketing, se ha destacado a nivel mundial al punto de que es la mejor aplicación de mensajería instantánea.
  3. ¿Sabías que Google le hizo una gran oferta a los creadores de WhatsApp? La jugosa oferta fue de 10.000 millones de dólares, no obstante, y como referimos en el primer dato curioso, Facebook adquiere la aplicación ofreciendo un monto mucho más elevado y que es casi el doble de lo que ofreció Google.
  4. Cada día se envían alrededor de 30.000 millones de mensajes a través de la fantástica aplicación de WhatsApp. Cabe destacar que la aplicación cuenta con más de 1.000 millones de usuarios hasta entonces.
  5. Como otra curiosidad sobre WhatsApp, fue eliminada de la App Store de Apple temporalmente hace un tiempo. No tuvo nada que ver con la competencia y, de acuerdo con Apple, la causa fue un problema de seguridad.
  6. Cada día WhatsApp recibe la cantidad de un millón de nuevos usuarios que disfrutan de este servicio de mensajería, hasta hoy día ningún otro servicio de comunicación ha tenido un número tan alto de nuevos registros diarios.
  7. ¿Sabías que WhatsApp ha existido desde mediados del 2009? Esta aplicación es toda una veterana entre aquellas cuya función es la mensajería. Su gran popularidad se debe, principalmente, a su sistema innovador en el que las personas se comunican.
  8. Como dato curioso de WhatsApp, se ha creado una extraña petición para que esta aplicación integre un emoji de una paella, esto comenzó gracias al cómico Eugeni Alemany. Su interés por esto fue tanto que él mismo llegó a acudir a la sede de WhatsApp en San Francisco para alegar y así pedir que este emoticono fuera añadido al sistema.
  9. WhatsApp hoy día es responsable del 75% del tráfico en lo que se refiere a mensajería.
  10. Para terminar con estas curiosidades de WhatsApp, aunque parezca difícil de creer, esta empresa solo tiene un total de 58 empleado,  siendo una de las empresas de mensajerías más famosas y con menos empleados que las demás.

Estos datos son solo parte de las muchas curiosidades de WhatsApp, ya que son muchos los datos curiosos que podemos encontrar sobre esta estupenda aplicación.

Realiza un comentario