Conversaciones seguras: WhatsApp protege tus chats

Es vital para todos los usuarios de WhatsApp que sus chats sean protegidos. Esto fue comprendido por esta aplicación de mensajería instantánea y es por ello que hoy es posible las conversaciones seguras en los chats. La opción estaba agregada en la versión beta 2.12.413, por lo que no estaba abierta al público general. Con este cifrado de extremo a extemo que WhatsApp ha implementado ahora sus más de mil millones de usuarios tienen sus conversaciones seguras.

Conversaciones seguras

Imagen tomada de hd.com.do

Chats protegidos con cifrado de extremo a extremo

Es sumamente importante que los chats estén protegidos para que la privacidad de los usuarios esté completamente a salvo. Este cifrado permite que cada mensaje que se envíe por medio de «WhatsApp sea encriptado con una llave privada única que queda almacenada en el dispositivo de la persona que lo emite», según Guillermo Bustamante. Esto significa que solo el emisor y el receptor tendrán acceso a dicho contenido: «ni los criminales, ni los hackers ni los regímenes opresivos. Ni siquiera nosotros mismos» puede acceder al contenido, así lo explicó Jan Koum, cofundador de la aplicación.

WhatsApp se pone a la altura con este sistema de cifrado que no tiene nada que envidiarle a la competencia y que, según se comenta, es de los más rigurosos del mundo. El principio de cifrado de extremo a extremo aplica tanto a los mensajes como a las llamadas telefónicas que se realicen a través de la aplicación.

Cifrado de extremo a extremo

Si inicias una conversación este es el mensaje que deberías ver si el receptor cuenta con el nuevo sistema de extremo a extremo de WhatsApp. Este sistema fue desarrollado por Open Whisper Systems y se basa en crear una llave privada única asociada al dispositivo, igual como comentó el experto Guillermo Bustamente y citado en líneas anteriores.

Conversaciones seguras: la nueva opción de WhatsApp aclamada por sus más de mil millones de usuarios

Seguridad WhatsApp

Imagen tomada de elandroidelibre.com

Así es, el nuevo sistema es aclamado por los más de mil millones de usuarios que tiene WhatsApp. Además, ¿quién no lo aclamaría? Este nuevo sistema supone mayor seguridad y privacidad para las conversaciones de WhatsApp.

WhatsApp ha suplido una de las reclamaciones que tanto han hecho sus usuarios, y hoy es realidad: ahora los usuarios de esta popular aplicación de mensajes en tiempo real tienen conversaciones seguras en la más reciente actualización.

¿Cómo tener conversaciones seguras con el cifrado de extremo a extremo?

Este sistema está disponible desde finales de marzo del presente año. Para contar con el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp debes hacer algo sumamente sencillo: actualizar la aplicación a su versión más reciente. El cifrado funciona en todos los terminales independientemente de su sistema operativo.

WhatsApp Messenger no para de agregar nuevas funciones, ni parará, porque hemos visto como esta aplicación nos ha demostrado que tiene un potencial exuberante. Recientemente compartimos un artículo sobre el uso de negritas, cursivas y palabras tachadas en WhatsApp y al poco tiempo ha llegado este sistema de cifrado que, sin lugar a dudas, trae aún más privacidad en las conversaciones.

Explicación sencilla sobre el sistema de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp

Un comentario

  1. flor Amparo tan garaje villamil marzo 10, 2017

Realiza un comentario