Cámara de WhatsApp: interfaz renovada

En los últimos días, semanas y meses hemos visto cómo WhatsApp ha introducido cambios favorables para sus usuarios, pasando por la eliminación de la suscripción con cuota anual hasta el nuevo sistema de seguridad de cifrado de extremo a extremo que hace posible que las conversaciones en la aplicación sean mucho más seguras. En esta ocasión, la cámara de WhatsApp ha sido la característica en ser afectada de manera considerable, al menos, en su diseño, ya que su interfaz ha sido renovada.

La cámara de WhatsApp cuenta con una interfaz renovada

Cámara de WhatsApp

Si usas con frecuencia esta aplicación de mensajería instantánea es posible que hayas notado este cambio, si no lo has notado, es porque no tienes la actualización necesaria para poder visualizar tales cambios. Siempre recomendamos mantener actualizado el WhatsApp para que de este modo puedas gozar de las nuevas funciones, correcciones y cambios que se realicen en la app.

Cabe destacar que la interfaz de la cámara ha sufrido ligeros cambios, pero notables. Por ejemplo:

  1. Desde la cámara tenemos acceso a las últimas fotos que hemos realizado,
  2.  los botones (tomar foto o video, activar o desactivar el flash, cambiar de cámara) han sido mínimamente rediseñados,
  3. el botón de tomar foto ahora permite también grabar video (siempre y cuando se deje presionado, así como cuando se intenta enviar un audio).
  4. Por último, han sido reemplazados los dos botones que salían en la pantalla cuando se va a compartir la foto por un solo botón más pequeño y amigable.

No es un cambio colosal ni mucho menos, sin embargo, hace que la cámara de WhatsApp se vea mucho más amigable. Todas y cada una de las actualizaciones que se introducen en la aplicación tienen la finalidad de mejorar la experiencia del usuario, de lo contrario, no tendría sentido trabajar para corregir errores, agregar funciones, etc.

A nivel de diseño la interfaz de la cámara de WhatsApp es aceptable

La interfaz renovada de la cámara de esta mensajería en tiempo real se destaca por su diseño sencillo y amigable. Muchos podrían diferir en cuanto a la interfaz, partiendo de que el cambio puede ser hasta “imperceptible”, pero no es así. El mayor cambio que presenta la cámara es en la parte inferior, donde está el botón de capturar: vemos que tanto alrededor como en la parte superior la interfaz no es igual.

Realiza un comentario