Actualizar WhatsApp a su versión más reciente

WhatsApp: la aplicación de mensajería instantánea más potente y famosa de todo el mundo

WhatsApp se ha ganado una posición a nivel mundial. Cuenta con una exuberante cantidad de usuarios (más de 1.000 millones) y es aclamada tanto por sus usuarios como por la opinión pública. Las interesantes características, opciones, optimización y diseño de esta famosa aplicación han sido la base que ha forjado su celebridad. La razón por la que se debe actualizar WhatsApp a su versión más reciente es variada y la venimos comentando desde nuestro artículo “mantén siempre tu WhatsApp actualizado“, en el que referimos una serie de razones que nos favorecen cuando tenemos la app actualizada.

Actualizar WhatsApp

Actualizar esta aplicación de mensajería instantánea no es una tarea complicada, más adelante veremos por qué y las formas que existen en la actualidad para llevar a cabo dicha actualización.

Entre los beneficios de actualizar WhatsApp se encuentran: gozar de opciones y características nuevas, contar con correcciones y mejoras, entre otras cosas.

Las más recientes novedades de actualizaciones de WhatsApp han sido la introducción del cifrado de extremo a extremo (esto sin lugar a dudas es algo fabuloso, ya que las conversaciones de WhatsApp se encuentran protegidas y solo el emisor y receptor podrán leer los mensajes) y la inclusión de negritas, cursivas y palabras tachadas. Estas novedades forman parte de las más recientes actualizaciones que la aplicación ha realizado últimamente. ¿Notas la importancia de mantener la aplicación actualizada?

Actualizar WhatsApp a su versión más reciente – Dos formas de poder hacerlo

En la actualidad existen dos formas para poder actualizar WhatsApp. Está la forma convencional: a través de la tienda de aplicaciones de Android, antes conocida como Android Market y en la actualidad como Google Play Store. La segunda, poco convencional y no menos importante: por medio del archivo APK (esto significa que no es a través de la tienda de aplicaciones).

Existen innumerables páginas que colocan el archivo APK de las aplicaciones, sin embargo, no es recomendable utilizar cualquier página que a la primera coloque este archivo. Es posible descargarlo por medio de la página oficial de WhatsApp, por tanto, no hay problema alguno al descargar este archivo e instalarlo en nuestros terminales.

Actualizar WhatsApp por medio de Google Play Store – Intrucciones

No es complicado realizar dicha actualización, con unos pocos pasos básicos es posible hacerlo. A continuación los pasos:

  1. Abrir la aplicación Play Store en el dispositivo.
  2. Partiendo de la conjetura de que tienes WhatsApp instalado, entra en «mis aplicaciones y juegos» y posterior desplázate por la pantalla hasta encontrar la aplicación «WhatsApp Messenger» y le haces un clic.
  3. Al estar dentro de la aplicación asegúrate de encontrar el botón que dice «actualizar» y que está situado al lado del botón de «desinstalar».
  4. Fenomenal, si has llegado hasta este paso es porque haz hecho correctamente los pasos anteriores. Solo falta que des clic en el botón «actualizar» y listo, no debes hacer nada más, ¡la aplicación se encargará del resto!

Actualizar WhatsApp por medio de archivo APK (sin Google Play) – Intrucciones

Al igual que el paso anterior, este tipo de actualización no es complicada pero sí es un poco distinta ya que no hace uso de la tienda de aplicaciones de Android. Veamos la instrucción a continuación:

  1. Descargar el archivo desde la página oficial. Para ello deberás hacer clic en el siguiente enlace externo: WhatsApp APK. Dicho enlace te llevará hacia la página del autor.
  2. Este paso consiste en hacer clic en el botón que dice “Download Now”. Si entraste en el enlace que citamos en el paso anterior, esto no debe ser problema.
  3. Para completar este paso, debes asegurarte que la aplicación se ha descargado completamente. Si es así, busca la aplicación descargada en tu carpeta de descargas (puede llamarse «descargas», «download», «historial de descargas», etc.). Recuerda que dicho archivo tiene extensión «APK», además, es reconocible a la vista ya que tiene el ícono del teléfono dentro de un globo de mensaje. O sencillamente pulsa en la aplicación en la barra de notificaciones y así te ahorras tener que buscarla en la carpeta.
  4. Teniendo la aplicación ubicada, procede a hacer clic en ella.
  5. Este último paso es sencillo, solo haz clic en «instalar» y listo, ¡pronto tendrás tu WhatsApp actualizado!

Actualizar WhatsApp en cualquiera de sus formas no tiene complicaciones. Si haz seguido al pie de la letra las instrucciones antes referidas, ya tienes la versión más reciente de WhatsApp, ¡que lo disfrutes!

Un comentario

  1. Jose noviembre 20, 2016

Realiza un comentario